Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Ayer fue el último día para que servidores públicos que pretendan contender en puestos de elección popular presentaran su licencia a su cargo, por lo que hubo una desbandada en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta de al menos una veintena de funcionarios.
Se buscó al presidente municipal Salvador González Reséndiz para que nos confirmara quiénes solicitaron separarse del cargo por los 3 meses, pero ante la veda electoral, sólo nos proporcionó una lista:
Roberto González Gutiérrez, director de Servicios Públicos
Judith Araceli López Yerena, suboficial Mayor de Padrón y Licencias
Esteban García Aréchiga, subdirector de Fomento Agropecuario
Salvador Villalvazo, jefe de la Junta de Reclutamiento
Bertha Alicia López Álvarez, Jefe Oficina Relaciones Exteriores
Juan Manuel Olvera Uribe, jefe de Auditoría Financiera
Además de otras once personas que estarán apoyando en la campaña electoral, entre ellos varios de Comunicación Social que se fueron al equipo de prensa del candidato a diputado federal por el PRI Rafael González Reséndiz.
También trascendió que pidieron licencia Jessica Guerra Yerena abogada en Jurídico y César Langarica, Jefe de Mercados.
Se espera que hoy en sesión de ayuntamiento lo haga el secretario general Jesús Sánchez Guerra, en cuyo lugar quedaría el abogado Ernesto Cervantes. Asimismo el contralor Miguel Ángel Rodríguez Curiel y el regidor Moisés Villaseñor, quien es candidato a la diputación federal por Nueva Alianza.
Se mencionó que también podrían pedir licencia la subdirectora de educación Yolanda Cuevas y el director de Obras Públicas Hugo Fernández, pero no ha sido confirmado.
El jefe de reglamentos Alejandro Peña dijo que no pediría licencia así como el polémico Carlos Gustavo Guzmán López, mejor conocido como “Pavin”.