Redacción Prensaglobal
El gobierno municipal de Puerto Vallarta emprenderá un operativo de vigilancia a través de sus diferentes áreas, incluyendo la policía vial que mantendrá labores preventivas y llevará a cabo el cierre de vialidades los días 14, 15 y 16 de septiembre en distintos puntos del municipio de Puerto Vallarta.
El Comisario de Seguridad Ciudadana, Rigoberto Flores Parra, informó que el operativo de vigilancia será muy importante el 15 de septiembre, cuando se tiene prevista una gran fiesta popular, por lo cual se pondrá en operación el Sistema de Comando de Incidentes, en coordinación con todas las dependencias, municipales, estatales y federales, donde se tomarán medidas de prevención y vigilancia, para que la población y visitantes disfruten al máximo de la hospitalidad vallartense en un clima de tranquilidad y amabilidad, pero con mucha alegría, que siempre ha caracterizado a nuestra ciudad.
Como ya se ha hecho costumbre, las calles del Centro de la ciudad estarán resguardadas por los elementos de la corporación, quienes estarán muy atentos para no dejar entrar al área del Malecón, cosas y objetos que en un momento dado puedan causar daños o lesiones a los asistentes, principalmente envases de vidrio con bebidas embriagantes.
Esta es la orden del alcalde, Profe Michel, quien ha manifestado su preocupación para que haya saldo blanco en estas festividades, por lo que los elementos operativos y de Tránsito estarán al máximo de alerta en este operativo de vigilancia, dijo Flores Parra.
Por su parte, la Subdirección de Vialidad Municipal, a cargo de Diana Patricia Iturbide, informó que se implementará un operativo vial en el centro, así como cambios a la circulación en algunas calles de la zona a partir de este jueves 14 en la celebración del día del Charro desde las 10 de la mañana.
En el caso del transporte público, este ingresará por la calle Perú hasta Panamá, para retomar nuevamente su ruta de regreso hacia el norte de la ciudad por la calle Colombia. Los vehículos particulares continúan hacia el sur por la Morelos, al llegar a la calle Corona se suben a la Juárez para circular en sentido contrario hasta alcanzar la calle Agustín Rodríguez y siguen por la Insurgentes en sentido contrario.
Los camiones urbanos que van por el túnel tomarán la calle Lázaro Cárdenas hasta Aguacate, para retomar por Basilio Badillo hasta el libramiento carretero, lo mismo la mañana del sábado 16 en el desfile de Independencia.
De la misma manera, se pide que se mantengan las medidas de prevención, tanto en las casas habitación, como en los vehículos, asegurar bien las puertas y ventanas; en el caso de las casas, si se va a ausentar de la ciudad, encargar a los vecinos que reporten cualquier anomalía a la Comisaría y en el caso de los vehículos, la recomendación es la misma de siempre: no dejar artículos en su interior, cerrarlos bien y dejarlos estacionados en un lugar iluminado y ante cualquier emergencia llamar al 911.