La Dirección de Seguridad Ciudadana a través del departamento de Prevención del Delito, coordinados con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, realizaron este jueves una “Feria de Prevención del Delito” con jóvenes de secundaria y preparatoria del municipio.
Con la finalidad de promover el cuidado de su seguridad y evitar que caigan en las adicciones, los elementos de las dos corporaciones ofrecieron diversas actividades como teatro Guiñol, recuperación de juegos tradicionales, la proyección de diversos videos, además de una plática donde les dieron a conocer medidas de prevención y las posibles consecuencias que trae caer en algún tipo de vicio.
Fueron cerca de 600 estudiantes de las escuelas 20 de Noviembre, Carlos Covarrubias, Odilón Cocula, Justo Sierra y la Preparatoria No.10; quienes participaron en esta “Feria de la Prevención del Delito” realizada en la Cancha Azul de Valle de Banderas, donde la presidente municipal, Mirtha Villalvazo Amaya, dio por concluido el evento, bailando y motivando a los adolescentes a seguir estudiando.
“Sigan estudiando, sean jóvenes sanos, no se rindan porque nosotros no nos rendimos. Ustedes me impulsan todos los días a salir adelante, los exhorto e invito a que sean parte de la historia, y se involucren en su entorno, cuiden sus aulas, no tienen basura, hagan deporte, ayuden a sus padres, porque hoy estoy aquí, pero alguno de ustedes algún día puede ser presidente, así que no se rindan”, afirmó la alcaldesa.
Por su parte, Teresa de Jesús Cebreros Sánchez, directora general del de Prevención del Delito de Nayarit, entregó reconocimientos a los elementos de las áreas de Prevención del Delito y Educación Vial, integrantes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Transito Municipal, por los diferentes cursos realizados y su participación en esta feria.