Este jueves se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de Cabildo número 44, en la que se expusieron y discutieron varios puntos en beneficio de la población de Bahía de Banderas.
Como primera actividad se presentó el Informe de Avance de Gestión Financiera, correspondiente al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2023, mismo que arrojó que el Ayuntamiento de Bahía de Banderas cuenta con finanzas sanas, pues desde el principio de la administración de ha trabajado por llevar a cabo acciones con recursos propios, venidos de la recaudación de impuestos de los ciudadanos, para con ello evitar el endeudamiento del municipio.
La presidente municipal, Mirtha Villalvazo, agregó que ha sido un trabajo constante y que ya se está viendo reflejado en mejores condiciones para los ciudadanos de Bahía de Banderas.
Aunado a esto, la Comisión Ordinaria de Asuntos Constitucionales y Reglamentos se presentó cuatro dictámenes resueltos de manera favorable, mismos que fueron aprobados por el Cabildo.
Entre estos dictámenes está el de agregar el artículo 163 al Reglamento de la Administración Pública Municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, a fin de establecer como requisito para ser servidor público municipal, el no ser deudor alimentario, ni haber sido condenado por delitos de violencia de género.
La alcaldesa reconoció en trabajo hecho por las Comisión mencionada. “Como presidente, pero sobre todo como mujer, celebro esta iniciativa, pues es un paso de la administración municipal en contra de la violencia de género que vivimos a diario por el simple hecho de ser mujeres, creo que medidas como esta podrán atenuar este problema social”, apuntó Mirtha Villalvazo.
Los demás dictámenes abordaron temas como la adición de disposiciones al Reglamento de Equilibrio Ecológico, Protección del Medio Ambiente y Cambio Climático, reformas al Reglamento de Cultura Física y Deporte y reforma y adición al Reglamento de Tránsito para el Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.