Leticia Arana
A pesar de que el trayecto del huracán Hillary, en categoría dos por el Pacífico Mexicano, obliga medidas preventivas por el cambio de sus vientos, en Jalisco, este fenómeno, situado a más de 530 kilómetros al Suroeste de Punta Pérula, no representa riesgo, sin embargo, se mantendrá la alerta o vigilancia, en playas de Puerto Vallarta, y resto de municipios costeros, sostiene la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.
Precisa que, debido a lo errático de su movimiento, es necesario considerar aumento de bandas nubosas y tormentas en dicha zona, la serranía sur y suroeste de la Entidad. Así mismo, asegura monitoreo permanente a través de la Jefatura de Fenómenos Perturbadores. Como ocurre anualmente, continuará la coordinación de los tres órdenes de gobierno, en Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cabo Corrientes y este destino, para el despliegue de elementos de la corporación, en auxilio de la población, siempre que sea necesario, o las condiciones lo ameriten.
Exhorta mantenerse informados, solo a través de canales oficiales, con la finalidad de evitar versiones falsas, acerca de citado ciclón.