Aprobado por el Congreso del Estado de Jalisco con motivo de los 200 años como estado libre y soberano, este viernes 16 de junio será oficialmente día inhábil para los servidores públicos estatales y de los Ayuntamientos de los 125 municipios de la entidad, incluido Puerto Vallarta, por lo que se suspenderá la atención a la ciudadanía en las oficinas administrativas de la presidencia y la Unidad Municipal Administrativa (UMA), reanudándose de manera normal el lunes 19 de junio.
La Oficialía Mayor Administrativa vallartense, indicó que los servicios operativos proporcionados por dependencias como Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, y Aseo Público, estarán laborando de manera normal.
Cabe resaltar que el Congreso de Jalisco avaló a principios de año que el 16 de junio sería reconocido oficialmente como el “Día Estatal del Nacimiento del Estado Libre y Soberano de Jalisco”, por lo que esa fecha se tomará como día feriado en este 2023. Para los siguientes años, el día feriado pasará al segundo lunes del mes de junio.