Leticia Arana
Luego de peritajes presentados, por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, tras revisión y análisis a indicios, quedó corroborado que los restos de personas embolsados y arrojados a una barranca de la colonia Mirador Escondido, de Zapopan, si corresponden a los ocho jóvenes trabajadores de un Call Center, desaparecidos desde hace más de una semana, confirma la Fiscalía Estatal.
Sostiene que las pruebas practicadas a las víctimas en cuestión, mediante sus rasgos y confrontación de ADN, permitieron determinar lo anterior, luego de trabajos realizados desde el primer hallazgo el pasado 31 de mayo, situación que ha sido informada a familiares de las y los ahora occisos, como parte del proceso de investigación para acabar de esclarecer este crimen. Así mismo asegura que más de 200 oficiales de distintas corporaciones mantienen el despliegue operativo en dicha zona, donde fueron localizados más de 50 bultos negros, en cuyo interior permanecían restos anatómicos diversos.
Este hecho, a decir de colectivos, que trascendió por su naturaleza, a nivel nacional, ubica a Jalisco, como la primera por número de desaparecidos, al superar los 15 mil.