Leticia Arana
Como una manera de impulsar la productividad, aumento de ventas y generación de rendimientos, el gobierno de Jalisco, abre convocatoria denominada, Impulso PyME, a micro, pequeñas y medianas empresas del ramo industrial, comercio y servicios, de los 125 municipios, para obtener este año, apoyos económicos, de una bolsa que asciende al millón de pesos, confirma, la Secretaría de Desarrollo Económico.
Precisa que este respaldo pueden obtenerlo incluso, negocios que estén o no dados de alta ante el Sistema de Administración Tributaria. El propósito, añade, es apoyar la actividad económica ya sea formal como informal, que se enfoca a desarrollar proyectos, comprar materia prima o maquinaria, que les permita abrir mercado y posicionamiento.
Aclara a su vez que, esta apuesta busca orientar principalmente, a quien no este registrado en el SAT, en el entendido de que esto permite acceder a incentivos y otras convocatorias de apoyo empresarial gubernamental.
Indica que las y los interesados podrán participar de manera individual o grupal, para obtener hasta 50 mil pesos y 100 mil pesos, y con ello adquirir equipo productivo, de cómputo, digitalización y marketing, así como arrendamiento de software, plataformas, páginas web, mobiliario, paneles solares y capacitación. Deberán cumplir criterio, presentación del proyecto con objetivos de crecimiento y expectativas, llenar formatos de aplicación en la Oficialía de Partes de la SEDECO, ubicada en calle López Cotilla 1505, colonia Americana, en Guadalajara, Jalisco.
La convocatoria, se puede consultar en: https://gobjal.mx/ImpulsoPyME, desde el 17 de abril en curso.