Leticia Arana
Todos los tramos de carreteras federales, libres de peaje que, en Jalisco, suman dos mil 262 kilómetros, tendrán dispersas 14 unidades de auxilio vial, de requerirse, para apoyar a usuarios de estas, durante actual periodo vacacional de semana santa y pascua 2023, asegura la SICT, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, delegación estatal.
El apoyo, en caso de ponchaduras de llantas, donación de combustible para llegar a un punto de recarga, pase de corriente a batería, información y jalón de vehículo, lo brinda personal perteneciente a cuadrillas que laboran en la conservación rutinaria de esta red de caminos, desde y hacia los principales destinos y localidades turísticas de la Entidad. Este servicio, totalmente gratuito, que inició este pasado domingo y se prolongará hasta el 16 de abril, añade, es independiente del que otorgan, Los Ángeles Verdes, adscritos a la Secretaría de Turismo.
La dependencia exhorta a viajeros, verificar, antes de salir, el estado mecánico de sus vehículos, neumáticos, niveles de agua, combustible y líquido de frenos, además de respetar señalamientos generales, límites de velocidad y evitar conducir si ingieren bebidas alcohólicas, cansados o usar el celular, al mismo tiempo. Las unidades de auxilio vial, están plenamente identificadas, con lonas y vehículos oficiales.