Leticia Arana
Alrededor de 300 manifestantes, pertenecientes al grupo más radical de feministas, que salió de Plaza de la República, hacia el centro de Guadalajara, para manifestarse , este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, ocasionaron daños y pintas a comercios, instituciones bancarias y edificio de Rectoría de UdeG, ubicados en avenida Vallarta, confirman autoridades tapatías.
Por su parte, la policía municipal en la capital jalisciense, informa que agentes femeninas de dicha corporación, desplegaron operativo de resguardo y seguridad, en puntos de mayor concentración, a fin de garantizar la integridad colectiva. En tanto, personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, informa que realizó brigadas de vigilancia, para evitar se violentaran garantías individuales.
El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, exhortó a las manifestantes proceder con prudencia y respeto, en su derecho a expresarse libremente, como marca la Constitución, siempre que no afecten a terceros o alteren el orden público.
Tanto el Palacio de Gobierno, Catedral tapatía, Arzobispado, Teatro Degollado e inmuebles del Congreso Estatal y Poder judicial, fueron cercados con vallas metálicas, a fin de contener la vandalización de los mismos.
En si, integrantes de tres agrupaciones feministas, partieron de diferentes puntos de la capital jalisciense, para dirigirse, a la glorieta de las y los desparecidos, el centro histórico y plaza liberación, respectivamente.