Mónica Mejía Bonifaz
mmejia@prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El empresario Gabriel Igartua quien fue presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, además Presidente del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, participó como expositor dentro del Tianguis Turístico Puerto Vallarta-Riviera Nayarit dando a conocer su punto de vista sobre algunos temas y experiencia el ramo hotelero, no sólo en esta cudad, si no en otros destinos.
Reconoció que se hizo un gran esfuerzo con la organización del Tianguis Turístico, pero considera que que debe existir más alianzas entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, considerando esto punto clave para el desarrollo de ambos destinos. “Tenemos que empezar a trabajar juntos, no podemos seguir en un ferió antagonismo “ declaró el hotelero, “aunque la organización del Tianguis fue un esfuerzo conjunto, existe división entre los destinos” puntualizó .
Otro tema tocado por el empresario es la seguridad y las campañas negativas, algo que como hotelero ha padecido viendo reflejado esto cada temporada vacacional con la baja ocupación. “Las campañas de desprestigio de países como Estados Unidos y Canadá lo único que hacen es mal informar, sin embargo lo que hace más daño es el caso omiso de las autoridades mexicanas que no hacen su trabajo, si no que toman una actitud pasiva”, algo que considera una actitud “irresponsable” y de poca ayuda para el sector turismo.