Por: Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Foto: Zul de la Cueva
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El Candidato a la Gubernatura de Jalisco por el Movimiento Ciudadano y PT Enrique Alfaro presentó hoy formalmente al diputado panista Ramón Guerrero Martínez como el candidato de la Alianza Ciudadana a la alcaldía de Puerto Vallarta.
“Después de varias pláticas, Ramón Guerrero aceptó la invitación que le hicimos y representa con su decisión, la punta de lanza de un proceso que va a tener muchísimas sorpresas en el camino, algunas de ella silenciosas pero que van a permitirnos consolidar nuestro acercamiento con amplios sectores del panismo de a de veras y con ideales”, dijo Alfaro en rueda de prensa esta mañana.
Por su parte Guerrero Martínez señaló que “este proyecto nace limpio y congruente: si había enfrentado 5 denuncias de la dirigencia estatal del PRI, también tuvo injerencia en el cochinero del proceso interno del PAN… con todo orgullo y con la frente en alto no he renunciado al PAN, me sumo a ese trabajo honesto y compromiso que tiene Enrique Alfaro”.
Recalcó que no se cambia al MC, “como un resentimiento por no ganar el proceso interno, sé que lo ganamos y lo ganaron ellos a la mala usando el chantaje”.
-¿Dónde quedan tus principios ideológicos del PAN que te llevaron a la presidencia de Ayutla y después a la legislatura? – “Precisamente porque respeto, soy un hombre de convicciones y respeto mis principios, estoy tomando esta decisión, el que hoy en el PAN los que lo dirigen estén canjeando presidencias municipales o posiciones, eso no quiere decir que son los principios del PAN, porque tengo valores he sido congruente y he tomad esta decisión”.
-¿Vas a seguir cobrando en la legislatura? – “Es un asunto que estamos revisando para dejar en el buen sentido… quiero decirles que voy a dedicarme de lleno a hacer campaña para convencer a los cientos y miles de ciudadanos de cambiar la historia… Voy a seguir trabajando como diputado como representante en el distrito”.
-¿Qué dice tu grupo político panista? – “Ese tema es un asunto que consulte antes de tomar la decisión y estaremos anunciando quiénes se vienen a este proyecto, yo no le pedí a ningún panista que renuncie”.
-¿Cómo mandara en la izquierda siendo de la derecha? – “Entiendo bien el compromiso y entiendo la chamba especifica, pero a mi lo que me mueve son las peticiones de la comunidad… Hubo ofertas para yo quedarme callado, me pedían que canjeara el capital que traemos por un puesto”.
“El gran miedo que me tienen los González Pimienta y los Yerena es que Ramón Guerrero llegue a la presidencia municipal porque yo si voy a hacer justicia y si su hijo
(Salvador Gozález Reséndiz, actual alcalde) merece ir a la cárcel, no me va a temblar la mano para presentar las denuncias penales… Habrá guerra sucia pero no tengo miedo”.