Alonso Martínez
En caso de que exista alguna inconformidad por el aumento en el Impuesto Predial, los ciudadanos pueden acercarse con toda confianza a la Subdirección de Catastro, para revisar de manera individual cada caso.
Lo anterior fue señalado por el titular de la dependencia, Daniel Gutiérrez, al indicar que el aumento autorizado este año fue del 6 al 14%, pero se realizó una actualización en la Tabla de Valores Catastrales, lo que generó que en algunos casos el predial aumentara.
“Para esas inconformidades nosotros tenemos un mecanismo que se llama la rectificación que es en donde el contribuyente asiste con nosotros y se le brinda atención en manera de poder verificar que el precio que está establecido y autorizado por el Consejo Catastral Municipal, el Consejo Catastral Estatal y a su vez está inscrito dentro de la Ley de Ingresos de Puerto Vallarta para el 2023 obedezca, justamente al valor real de su de su propiedad”.
Aclaró que en varios de los casos se ha realizado un descuento a los contribuyentes, pero es necesario que se acerquen a la dependencia para ver cada caso específico.