El presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, dio el banderazo de inicio a las obras para la rehabilitación de la red de agua potable y del drenaje sanitario en la calle Constitución de la delegación Las Palmas, para beneficio de más de 4 mil personas que habitan en esta comunidad.
Al dirigirse a los vecinos, el Profe Michel expresó que encabeza un gobierno de puertas abiertas que busca acercarse a la gente para atender sus necesidades y trabajar de la mano, sin embargo, “iniciamos con un gobierno muy raquítico en recursos porque sólo nos dejaron problemas, pero en la medida que llegan los recursos estamos acudiendo a las colonias a restablecer los espacios públicos con pintura, alumbrado, abriendo calles, en fin”.
Agregó que Las Palmas es tierra de gente trabajadora y honesta que se esfuerza cada día para sacar adelante a su familia y está administración trabaja para que tengan espacios dignos, que sus parques y sus plazas sean lugares seguros, limpios y ordenados, que transiten por calles iluminadas y que todos sus servicios se encuentren en orden para que vivan mejor. “Iniciaremos la rehabilitación del drenaje sanitario y de la red de agua potable en la calle Constitución, que tanta falta hacía, y así juntos estoy seguro que seguiremos transformando esta hermosa delegación”.
Los trabajos consisten en la rehabilitación de la red de agua potable en 914 metros y la instalación de 67 tomas domiciliarias, proyecto integral que tendrá una inversión de un millón 643 mil 544.81 pesos. También, se estará rehabilitando el drenaje sanitario con la instalación de 494 metros de tubería y la construcción de 67 registros, entre otras acciones, que tendrán una inversión de un millón 787 mil 280.28 pesos.
Estos recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISM). Estas acciones se realizarán en coordinación con SEAPAL Vallarta, con proyectos avalados por el organismo operador.
A nombre de los beneficiarios, la vecina Carla Berenice Urteaga López, agradeció al Profe Michel y a su equipo por atender las necesidades de esta delegación, “esperamos que nos vaya bien con esta obra que es para todo el pueblo”, palabras que fueron secundadas por el Párroco de San Isidro Labrador, padre Luis Manuel Acosta López, quien manifestó que “nos sentimos orgullosos y también llenos de mucha esperanza porque la gente de Las Palmas le echa muchas ganas siempre y si nosotros vemos calles limpias, arregladas, los servicios públicos bien y hay salud, es signo de que tenemos un buen gobierno”.
También estuvieron presentes: Álvaro Roberto Luna, director de Estudios y Proyectos de SEAPAL, el regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade, y la delegada municipal Juana Jazmín Muñoz Ruelas.
Posteriormente, mientras trabajadores del gobierno municipal realizaban trabajos de pintura, poda, limpieza y de otro tipo, el Profe Michel recorrió algunas calles de Las Palmas para conocer de viva voz de sus habitantes las peticiones de servicios y obras.