Alonso Martínez
Resulta preocupante para el sector hotelero de la región, la aparición de nuevos casos de Covid-19, especialmente ante nuevas variantes de la enfermedad como lo es el caso de la denominada como cancerbero.
Así e manifestó Jesús Carmona, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Riviera Nayarit, al hablar de la enfermedad que ha tenido un terrible efecto en la economía de muchos de los países del mundo, en especial al hablar del sector turístico.
“Me han llegado reportes de que se han presentado algunos casos de Covid, odio regresar al tema, pero es la triste realidad que vivimos, nada más seguir tomando las precauciones, lavarse las manos, cuidarse de camino a casa y de casa al trabajo, porque los hoteleros, todos siguen manteniendo los protocolos de Covid, el uso de gel sanitizador, etc., entonces hay que seguirnos cuidando tanto en Bahía como en Puerto Vallarta”.
El representante empresarial pidió a los hoteleros y sus colaboradores seguirse protegiendo con el uso de cubrebocas y el gel sanitizado para evitar más contagios y esto ponga de nueva cuenta en peligro el sector turístico.
Cabe señalar, que según científicos, la denominada “perro del infierno” es al menos 10% más transmisible que otras variantes, por lo tanto, para evitar contagios, es necesario mantener en vigencia las medidas de bioseguridad e higiene. Es recomendable usar cubrebocas en espacios cerrados o con poca ventilación, además se debe evitar asistir a lugares con demasiada gente, más aún si se presentan síntomas similares a los del Covid-19.