Leticia Arana
Los 68 operativos de búsqueda de personas, del 12 al 20 noviembre, en Jalisco, arrojan resultados tras localización de 55, con denuncia de desaparición durante ese lapso de tiempo, confirma la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas- FEPD- al precisar que, mediante el Protocolo Alba, nueve de estas, corresponden a siete mujeres y dos menores de edad, resto varones, los cuales fueron ubicados, algunos apoyados con atención médica y psicológica, antes de ser reincorporados al seno familiar.
Por otro lado, precisa que a través de la Alerta Ámber, pudo lograrse el paradero de 19 menores de edad, entre estos, un bebé, que de inmediato fueron integrados a sus progenitores. Del mismo modo, asegura que atendió 902 solicitudes sobre avances de investigaciones sobre desaparición de personas, además de otorgar asesoría jurídica y otras 134 psicológicas. Refiere también que realizaron detención de un probable responsable por este delito, el cual fue vinculado a proceso.
Destaca que las denuncias sobre desaparición de personas, se reciben en citada dependencia, ubicada en Calzada Independencia Norte 778, colonia La Perla, de Guadalajara, las 24 horas, todo el año, sin interrupción.