Leticia Arana
Al descartar que exista riesgo para actuales y futuras jubilaciones de trabajadores, que han laborado en el servicio público de Jalisco, el titular de IPEJAL, Instituto de Pensiones del Estado, Héctor Pizano Ramos, desmiente a su vez, versiones o desinformación, filtradas por intereses ajenos al organismo, que aseguran reforma a la ley respectiva, puesto que la vigente, sustenta normativas de control administrativo y transparencia:
“…Quiero aclarar una serie de información que se ha estado difundiendo que consideramos no ayuda a fortalecer los que todos queremos, que es el sistema pensionario. Hasta el día de hoy, el instituto de pensiones, ni el Ejecutivo del Estado, han presentado iniciativa alguna, para modificar la ley de pensiones. Hasta el día de hoy, esto es falso, debemos hablar con la verdad. No se dejen engañar ni manipular por voces que tienen intereses más allá del bienestar común, de los trabajadores del Estado y sus municipios. Lo repito, no habrá cambios, ni reforma a la Ley de Pensiones, si no es propuesta de los trabajadores y los pensionados…”
Asegura que tampoco se tiene previsto, disminuir alguna prestación o beneficio, mucho menos el que tenga que elevarse la edad, ni aumentar las aportaciones. Añade que como se informó recientemente, IPEJAL, atraviesa una etapa de fortalecimiento de sus finanzas e inversiones, lo que garantizará extender durante los próximos cinco años, bolsa de recursos para hacer frente a las jubilaciones presentes y futuras. Del mismo modo, sostiene que se han enfocado estrategias con demandas y elementos de responsabilidad, para que se castigue a quienes han fallado, autorizando proyectos fallidos y señalados, o bien desviando fondos, aportados u ahorrados por todos sus afiliados, a quienes se debe dar certidumbre. Finaliza al decir que los esfuerzos se dirigen a proteger el patrimonio de los trabajadores y evitar que la impunidad mpere en IPEJAL .