Gabriela Velasco
gvelasco@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El Subdirector de Tránsito, Gustavo Ulloa Gómez reconoció que en Puerto Vallarta hace falta más infraestructura vial, ya que la mayoría de los semáforos en la ciudad son de foco.
En cuanto a los semáforos inteligentes con cámaras incluidas, en la ciudad son casi inexistentes ya que sólo se cuenta con uno ubicado en el cruce de las calles Colombia y Brasilia y otro aledaño al Centro Universitario de la Costa.
Afortunadamente de los existentes, el 99 por ciento funcionan correctamente aunque de manera constante son afectados por accidentes viales.
El subdirector de tránsito indicó que es necesario contar con más semáforos inteligentes para personas con discapacidad. Al momento el departamento de Tránsito ya cuenta con proyectos para mejorar la infraestructura aunque están subordinados a los recursos económicos disponibles.
Al momento hay dos semáforos que no funcionan pero Gustavo Ulloa insistió en que ya están por reponerlos, “afortunadamente están en lugares donde no afectan las vialidades. Nosotros hemos estado metiendo solicitudes desafortunadamente no está en nosotros, es de acuerdo al recurso con que cuenta el municipio, que más quisiera que todos fueran ya inteligentes y de luces leds”