Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Se le cumplimentó un mandamiento judicial a Sergio Ismael “N”, vecino de Luz Raquel Padilla quien fuera quemada viva, por los delitos de lesiones, amenazas y delitos cometidos contra la dignidad de las personas, informó el Fiscal de Jalisco Luis Joaquín Méndez.
Fue ayer cuando se presentó por su propio pie ante las autoridades y en primer lugar rindió una declaración ante la Fiscalía en calidad de testigo. Fue hasta está mañana cuando el Fiscal anunció que había sido detenido.
Hasta este momento son los avances que hay sobre el caso de Luz Raquel, a quien el sábado pasado le rociaron un líquido soluble y le prendieron fuego. Terminó con el 80 por ciento de su cuerpo con quemaduras graves y daño en sus órganos internos. Agonizó hasta el martes y murió.
No obstante, el Fiscal aseguró que a Sergio Ismael “N” se le ubica en otro lugar cuando pasaron dichos hechos.
Este es el comunicado que emitió la Fiscalía de Jalisco al respecto.
“Personal de la Unidad de Investigación en delitos contra Mujeres en razón de género imputó esta mañana delitos contra la dignidad de personas, amenazas y lesiones a Sergio Ismael I. a quién se le cumplimentó un mandato judicial tras la denuncia que presentó Luz Raquel.
El hombre permanecerá en prisión preventiva justifica por el término constitucional ya que su defensa solicitó la ampliación para la continuación de la audiencia la cual se realizará el próximo martes.
A Sergio Ismael I. se cumplimentó un mandato judicial por los delitos antes señalados después de que el agente del Ministerio Público reunió diversos datos de prueba que fueron presentados ante el juez.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 5 de mayo la afectada fue agredida física y verbalmente por el imputado después de que éste se molestó al ver que su perro se mojó después de que a Luz Raquel se le cayó una cubeta de agua.
Tras la denuncia a la mujer se le dictaron medidas de protección además de apoyo integral por parte de la unidad especializada.
Las indagatorias por parte de la Fiscalía del Estado continúan y conforme se cuenten con avances se darán a conocer.