viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

miércoles, 20 de julio del 2022

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

La mujer que fue quemada viva el fin de semana y que murió ayer martes por las heridas, Luz Raquel Padilla, sufría de amenazas de muerte por su vecino.

Así lo han dado a conocer una de las asociaciones con las que ella colaboraba al ser mamá de un niño de 11 años con diagnóstico de autismo severo, dependiente de cuidados las 24 horas del día.

La problemática comenzó cuando Luz Raquel comenzó a recibir amenazas de muerte en su domicilio contra ella y su hijo debido a la intolerancia por los ruidos que su hijo hacia en los momentos de crisis debido a su condición.

Cabe señalar que Luz Raquel también acudió al Ayuntamiento de Zapopan para solicitar un botón de pánico llamado “pulso de vida”, que se entrega a mujeres en situación de peligro. No obstante, consideraron que las amenazas no eran suficiente razón para que fuera parte del programa.

La Fiscalía de Jalisco ayer informó que ha iniciado las investigaciones sobre este asesinato bajo el protocolo de feminicidio. Este fue su comunicado:

“La Fiscalía de Jalisco ya investiga bajo el protocolo de feminicidio la muerte de una mujer quien el sábado pasado fue agredida en la colonia Arcos de Zapopan, en el municipio de Zapopan y quien debido a la gravedad de sus lesiones perdió la vida este martes 19 de julio.

Por reporte al número de emergencia el pasado 16 de julio del presente año se tuvo conocimiento de una mujer la cual se encontraba lesionada debido a que le habían rociado con alcohol y posteriormente le habían prendido fuego.

Al lugar acudió personal de servicios médicos municipales de Zapopan, así como uniformados de la Comisaría municipal quienes brindaron la atención médica a la víctima, y solicitaron mando y conducción al Ministerio Público de la Fiscalía Estatal.

Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal personal de esta representación social ha llevado a cabo diversas acciones tanto de campo y gabinete con la finalidad de obtener información sobre la identidad de los agresores.

La víctima contaba con una denuncia previa por el delito de amenazas en contra de un masculino quien es vecino de la mujer por problemas relacionados con la convivencia vecinal, por la que se inició una carpeta de investigación

Por la cual el agente del Ministerio Público había girado medidas de protección a la mujer, mismas que ya habían sido notificadas a las partes involucradas.

Cabe señalar que de acuerdo a los primeros datos obtenidos dentro de la carpeta de investigación no se cuenta con información que posicione a esa persona en el lugar que ocurrieron los hechos, sin embargo se sigue investigando como una de las posibles líneas de investigación.

Es importante mencionar que dicha carpeta ya había sido judicializada el pasado mes de mayo por parte del Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos.

Al momento se continúan desahogando diferentes actos de investigación con la finalidad de obtener los datos de prueba que permitan descartar o fortalecer alguna de las líneas de investigación con las que se cuentan.

Conforme avancen las investigaciones y se tengan mayores datos que puedan ser dados a conocer se estará informando a la sociedad a través de los canales oficiales de comunicación”.

Scroll To Top