Por instrucciones del presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, personal de Servicios Públicos Municipales, intensifican las labores de poda, limpieza y mantenimiento en diferentes puntos de la ciudad, para brindar una mejor imagen a los vallartenses y a la vez, evitar problemas de encharcamientos y contaminación en este periodo de lluvias.
Como parte de las acciones emprendidas en días recientes, personal de Parques y Jardines llevó a cabo la poda de camellones en diversos tramos de la avenida Francisco Medina Ascencio, con lo que no solamente se embellece esta zona, sino también, se convierten en puntos más seguros al brindar mejor visibilidad tanto a peatones como a automovilistas. Los trabajos también se extendieron por la avenida Las Torres y la calle Independencia, en la delegación de Ixtapa, entre otras zonas más.
Asimismo, a través de Aseo Público, se realiza la limpieza constante de las playas, el malecón y del mirador del Cerro de La Cruz, para que vallartenses y visitantes, puedan disfrutar de un entorno más limpio, además de evitar que basura y palizada sea arrastrada por las lluvias. A la par, realizan también el retiro constante de la basura que de forma superficial queda depositada en las rejillas de la ciudad, para que el agua pueda ser desfogada correctamente y no se generen encharcamientos.
Las cuadrillas de trabajo, mantienen además una vigilancia especial sobre los tiraderos clandestinos de basura, retirando a la fecha un importante número de ellos en las colonias del puerto, por lo que invitan a la población a mantener la vía pública, espacios verdes, terrenos particulares y calles, libres de basura, sacando los desechos solamente en los lugares autorizados para su recolección y en los horarios asignados en cada zona, pues de esta manera, podremos tener un Puerto Vallarta limpio para todos.