El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó este miércoles la sexta sesión ordinaria de la Comisión de Adjudicación de Obra Pública para el periodo 2021-2024, en la que se presentaron una serie de proyectos que se estarán sometiendo a concurso simplificado sumario, los fallos de concursos anteriores, así como la asignación de otros trabajos y de convenios adicionales a obras ya en proceso.
Es así como en este marco, se aprobó la contratación bajo asignación directa de la fase 2 de la obra de pavimentación en concreto hidráulico de la calle Mar del Sur, en la colonia Palmar de Aramara, a la empresa que ya desarrolla la primera etapa de este proyecto, quedando pendiente aún una tercera etapa del mismo.
De igual forma, los integrantes de la comisión, dieron luz verde a la realización de los concursos simplificados sumarios para la primera etapa de las obras de pavimentación a base de empedrado ecológico y huellas de concreto en la calle Constitución, en Las Palmas; la rehabilitación del drenaje sanitario en La Colonia, delegación de Ixtapa, que comprende las calles Prisciliano Sánchez, Belisario Domínguez, Dr. José María Luis Mora, Valentín Gómez Farias, Fray Antonio Alcalde, José Clemente Orozco y Mariano Otero.
Asimismo, se estarán concursando la construcción de domos en patios cívicos de las escuelas Ignacio Manuel Altamirano, de la colonia Brisas del Pacífico; el CBTIS 68 y CECyTEJ. También la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Cardenal, fraccionamiento Los Sauces, etapa 1; así como la construcción de muros perimetrales en el sitio de transferencia de residuos sólidos, en El Magisterio, el taller municipal, la bodega de Obras Públicas en Ixtapa, y la estación de Bomberos en la colonia Lázaro Cárdenas.
De igual forma se someterán a concurso, la construcción de bardas perimetrales en los panteones de El Progreso, Ixtapa y la Moderna (Ramblases), y la construcción de puente en calle Dinamarca, Fraccionamiento Villas del Real. Para ello, se estarán recibiendo y analizando las propuestas de diferentes empresas que respondan a la convocatoria de estos concursos, a fin de elegir la mejor alternativa para la ciudad, privilegiando en este proceso la transparencia y legalidad correspondiente, como se ha hecho desde el inicio de esta administración.