Leticia Arana
Las investigaciones sobre crimen del ex gobernador, Aristóteles Sandoval, el 18 de diciembre de 2020 en el Bar Distrito 5 de Puerto Vallarta, avanzan, pues fue vinculado a proceso, un segundo involucrado, se trata de Moisés “N”, consignado por encubrimiento, toda vez que presuntamente dio alojamiento a la pareja que presuntamente acribilló al ex funcionario, según informe de la Fiscalía General de la República.
Este otro imputado remitido a Puente Grande, que se suma al primer vinculado, José Manuel “N” alias, “Manu Vaquita”, socio principal del referido antro, fue detenido hace casi tres semanas, durante operativo del ejército y guardia nacional, para capturar a Saúl “Chopa” operador o jefe de plaza, del Cartel Jalisco Nueva Generación, en el destino vallartense, donde resultó abatido, y de quien también se afirmó, fue el presunto autor intelectual del asesinato.
Moisés “N”, “Moy”, estará en prisión preventiva un año, según dictamen del juez que encabezó la audiencia de imputación. En tanto, el área de comunicación de la Fiscalía Estatal, precisa que las autoridades federales de justicia, tutelan estas averiguaciones, para el deslinde total del caso.