Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Jorge Carlos Ruiz Romero aseguró que no es un “aviador” y que sí se presenta a trabajar para desempeñar su cargo como asesor del Ayuntamiento de Puerto Vallarta. Adelantó que “traigo en la mira a varios regidores (de oposición) que me preocupa mucho sus riquezas”.
Indicó que sólo ha solicitado 2 permisos para viajar a Guadalajara en relación con sus actividades en la asociación “Contraloría Ciudadana Independiente”. No obstante, sus quincenas se las han pagado íntegras hasta el 15 de febrero, pues hasta esa fecha aparece la nómina publicada del gobierno vallartense.
Ese mismo 15 de febrero dio una conferencia en Guadalajara de la Contraloría Ciudadana Independiente donde anunció que presentó un juicio político contra el alcalde Pablo Lemus. El día no se lo descontó el Gobierno Municipal, pues recibió los 18 mil 300 pesos que recibe cada quincena, con sueldo diario de mil 220 pesos.
También el 21 de diciembre del año pasado ofreció otra rueda de prensa sobre una denuncia de presunto acoso sexual del hermano del alcalde de Zapopan, ello desde la Zona Metropolitana de Guadalajara. En la nómina del Ayuntamiento vallartense no aparece su nombre en dicha quincena, pero sí en la del pago del aguinaldo el 25 de diciembre por 18 mil 359 pesos.
Fue hasta la segunda quincena de octubre del 2021, tras tomar protesta el presidente municipal Luis Michel, cuando aparece en la nómina eventual como “asesor en Contraloría” con sueldo de 18 mil 300 pesos a la quincena, es decir, 36 mil 600 al mes. Con ese mismo monto lo mueven a la nómina eventual de la Dirección de Proyectos Estratégicos en la primera quincena de enero del 2022.
El titular de Proyectos Estratégicos José Martínez declaró que redactó un oficio para apuntar que Jorge Carlos Ruiz estaba comisionado al área de “asesores”, pues empleados municipales señalaron extraoficialmente que nunca se presentó a trabajar.
Las nóminas municipales están publicadas en transparencia hasta el 15 de febrero del 2022 por omisión del secretario general Felipe de Jesús Rocha.
Ruiz Romero da entrevistas sobre irregularidades del Ayuntamiento, mismas que también maneja con la Contraloría Ciudadana Independiente, “no soy vocero, pero soy funcionario público, aquí no hay ley mordaza, a mi nadie me ha dicho cállate”.
Dentro de sus labores, mencionó que fue él quien descubrió que el ex líder sindical del Ayuntamiento Gilberto Lorenzo tenía doble nómina, así como el depósito a las cuentas personales de la actual secretaria general Lucy Curiel y adelantó que próximamente dará información sobre la preocupante riqueza de algunos regidores de oposición. Sobre los de Morena dijo, “no somos iguales”.