Redacción
Prensaglobal.com
Ante el clima de ingobernabilidad que vive Bahía de Banderas, la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya le pidió la renuncia a todos los directores del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, pero hay quienes le han dicho que no firmarán. No obstante, muchos tienen miedo.
Fue la semana pasada cuando la presidenta municipal dio la orden a los directores para que firmaran su renuncia. La mayoría acató luego de las amenazas hacia el contralor municipal Martín García y su familia y además es ampliamente conocida la oposición que tiene con siete regidores y el síndico.
Fue a principios de abril cuando el ex tesorero Jaime Llamas Rivera presentó su dimisión ante las diferencias de opinión con la alcaldesa, misma situación con la Oficial Mayor Administrativo Estibalitz Pérez, de quien públicamente llegó a mencionar que “la corrió por mensa”.
No obstante, también despidió a la Jefa de Nóminas Florentina Corona Partida, la jefa de Ingresos Nora Silvia Reynoso Bueno, la jefa de egresos Fátima Yareny Navarrete Corona, la jefa de proveeduría licitaciones y adquisiciones Rosa Fabiola Arteaga Llamas, y algunos más.
También ha trascendido que Juan Gabriel Ávalos Lemus, director de Obras Públicas, y Carolina Samaniego Carlos, directora de Padrón y Licencias, han estado en su mira y podrían ser los siguientes. Quien no ha cedido a las amenazas es el contralor Municipal Martín García, quien inclusive la denunció por amenazas y abuso de autoridad.
Todo esto ha contribuido al clima de incertidumbre e ingobenabilidad que se ha apoderado de Bahía de Banderas bajo la gestión de Mirtha Villalvazo.