Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
La casa del contralor municipal del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Martín García, fue saqueada, luego que hace 10 días denunció penalmente a la alcaldesa Mirtha Villalvazo por amenazas contra él y su familia.
Los hechos se registraron la tarde de ayer jueves en su domicilio en Mezcales. Con una piedra rompieron las piedras corredizas e ingresaron a la finca, donde solo se llevaron una parte del dinero que ahí había y no se llevaron una laptop, pues se enfocaron en revisar documentos personales del funcionario público. Dejaron la casa desordenada.
Aunque se apersonó la policía municipal, que recibe órdenes de la presidenta, espero a que llegaran elementos de la Fiscalía de Nayarit.
Cabe mencionar que hace 10 días, Martín García interpuso una denuncia contra la alcaldesa por amenazas y abuso de autoridad después que este notificó a su sobrino y ex secretario general Abad Jiménez, que debía separarse de sus funciones ante un queja interpuesta por regidores, lo cual molestó a Villalvazo Amaya, quien lo acusó de ser un traidor.