Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Desde el lunes no se dejará ingresar a las canchas deportivas a escuelas, entrenadores o zumberas que cobren por sus clases y no quieran pagar de 50 a 96 pesos por hora por el uso del espacio público, pues este requiere mantenimiento y servicios básicos actualmente se pagan con los impuestos, informó Héctor García Ninomiya, coordinador del Consejo Municipal del Deporte (Comude).
El funcionario municipal comentó que ha recibido amenazas de manifestaciones y protestas por la medida pero aseguró que no tiene miedo de aplicar los reglamentos pues los espacios públicos necesitan mantenimiento y el pago de servicios básicos, de los cuales maestros que cobran por alumno no quieren pagar 96 pesos por hora, lo cual es una cantidad mínima.
“Es totalmente incorrecto gastarse el dinero de los impuestos de los vallartenses para un particular. Nosotros vamos de frente a los problemas, a mi no me dan miedo las cosas ni que me amenacen con hacer un plantón, que lo hagan, que se exhiban, que están viviendo del presupuesto e impuestos de los vallartenses. A los que no se han regularizado los invito a hacerlo”, dijo García Ninomiya.
Los recursos económicos que se generen de estos ingresos serán para dierentes proyectos, entre ellos el mejorar las condiciones de la práctica del deporte adaptado en Puerto Vallarta.