Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Lo que comenzó como un reclamo del bono de los bomberos terminó con la caída del líder sindical del Ayuntamiento de Puerto Vallarta Gilberto Lorenzo Rodríguez, quien pedirá licencia y su segunda al mando, Lucía Edith Curiel Peña, sería elegida la tarde de este viernes como la nueva secretaria general del mismo.
Hoy a las 5 PM se convoca a asamblea extraordinaria a todo el personal sindicalizado del Ayuntamiento para hacer el relevo, en el salón del sutseapal en el Infonavit.
Y es que el Instituto de Pensiones de Jalisco ha señalado que Lorenzo Rodriguez tendría que regresar los 81 mil pesos mensuales de jubilación que recibió desde octubre del 2017, que son aproximadamente 5 millones de pesos, debido a que siguió con un cargo como “Chofer A” dentro de la nómina que debía cotizar en el régimen de Pensiones, lo cual de acuerdo a la ley es incompatible.
También existe otra irregularidad que se está investigando por la jubilación de su esposa Esmeralda Romero, quien tan solo después de 10 años de trabajar en el Sistema DIF Municipal se pensionó antes de terminar la pasada administración. Lo que marca la ley es que mínimo deben ser 20 años.