Leticia Arana
Cuando arribaba a un plantel escolar en Tonalá para recoger sus hijos, la tarde de este miércoles, fue asesinado de varios impactos de bala, por sujetos a bordo de dos vehículos, Luis Fernando Ayala Morales, de 45 años de edad, Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Estatal, confirma su titular, Luis Joaquín Méndez Ruíz, tras identificar en el lugar del crimen, al ahora occiso funcionario, quien laborara en el área de detenidos:
“… En efecto es un compañero de la Institución, un agente del Ministerio Público, pues desafortunadamente fue víctima de una agresión directa. Se está procesando la escena, ya se pudo levantar el cuerpo del compañero, ya fue trasladado al anfiteatro para las prácticas periciales correspondientes. La información preliminar que tenemos, es que en efecto acudió aquí a la sede escolar a recoger a sus menores hijos…”
Refiere que, de acuerdo con testigos, entre seis y siete personas, descendieron de un vehículo, se acercaron y bajaron de su automotor, en intento de someterlo y llevárselo, al resistirse, recibe la agresión directa. Admite que, en el sitio, se registraron 50 detonaciones que provocaron caos momentáneo, toda vez que padres de familia, docentes y alumnado, corrieron a resguardarse o protegerse, al ocurrir tal ataque.
Precisa que el Agente fallecido, tenía alrededor de 20 años laborando al interior de la Fiscalía y su desempeño, añade, siempre fue limpio y pertinente. Por su parte, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, luego de lamentar la ejecución, asegura ágil investigación, para dar con los responsables de este hecho.