Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
El titular de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, José Luis Pelayo, confirmó que sí se está invitando a los establecimientos comerciales de la franja turística a pintar sus fachadas con blanco y color marrón, pero recalcó que no es el guinda que identifica al Partido Morena.
“En administraciones pasadas al hacer los reglamento de imagen visual se aprobó el color marrón que es entre café y chocolate, no es el de Morena, que es el guindo. Los estamos invitando a tener el centro histórico de Puerto Vallarta con los colores adecuados a los reglamentos. Pero es una invitación, una propuesta”, explicó el funcionario municipal.
Son los inspectores de Reglamentos los que están visitando todos los establecimientos comerciales, primero para revisar que su licencia municipal este vigente y de ahí proceden a hacer las recomendaciones.
En el Reglamento de Imagen Visual e Identidad de Puerto Vallarta aprobado en 2016, se establece lo siguiente:
Artículo 6.- Toda fachada que sea visible desde la vía o espacio público quedarán sujetas a las siguientes condiciones:
C) El color predominante en el Centro Histórico y en Zonas de Preservación deberá ser blanco, los colores empleados en molduras y guardapolvo, serán tonos terracota. En el resto del municipio, se regulará de acuerdo a las características urbanas del contexto inmediato.