Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
El Ayuntamiento de Puerto Vallarta está analizando el costo beneficio que la concesión del alumbrado público que actualmente tiene la empresa francesa Citelum, declaró el director de Servicios Públicos Municipales, Asunción Gil Calleja.
Lo anterior en el marco en qué un juzgado de distrito solicitó al Gobierno Municipal un informe sobre las luminarias, detalles técnicos y el comprobar que efectivamente haya un ahorro del 30% cómo se prometió en 2013, cuando se entregó la concesión por 15 años.
“Ya nos sentamos con los representantes de la empresa. Estamos en espera del nuevo director para ver el plan de trabajo, no queremos ver circuitos apagados”, dijo Gil Calleja.
Por su parte, el director jurídico Roberto Ascencio precisó que el requerimiento del juzgado de distrito es en cuanto a un amparo que interpuso una ciudadana cuando se entregó la concesión en 2013.
Actualmente se está elaborando el informe. Ha trascendido que el municipio paga al menos 70 millones anuales por el alumbrado público.