Jazmín Cámara
Jcamara @prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
En una reunión sostenida por “Mochilistas” y “Michelistas”, Ramón Guerrero dió a conocer avances sobre la impugnación presentada ante instancias de nivel estatal y federal de su partido, por presuntas irregularidades durante el proceso de votación el pasado 19 de febrero. La reunión se llevó a cabo en un lugar conocido como Tacho’s Trailer Park, un día antes de la denominada “Comida de la Unidad Panista”, a la que por cierto no asistieron.
Esta información fue dada a conocer mediante un comunicado emitido por la jefatura de prensa y comunicación del aspirante.
El comunicado indica que “hay optimismo en la resolución positiva por parte del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional” siendo esta semana cuando se tenga respuesta, la cual consideran será “favorable”.
Durante la reunión Ramón Guerrero anunció que la Comisión Nacional de Elecciones no ha resuelto el caso por lo que ya se presentó un juicio para la protección de los derechos políticos del aspirante, esto ante el Tribunal Federal Electoral a fin de que exija la inmediata resolución de la impugnación.
Además se informó que se iniciará con la capacitación para un mejor desempeño en los comicios del primero de julio, con el fin de lograr mayor transparencia y mejores resultados para defender el voto ciudadano.