Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Ayer domingo se llevó a cabo la comida por la unidad del Partido Acción Nacional, que tenía por objetivo el dejar atrás las pugnas internas; no obstante, al convivio no asistieron los otroras precandidatos a la alcaldía, el diputado Ramón Guerrero ni Luis Michel, ni tampoco sus simpatizantes.
Quienes si acudieron fueron los candidatos blanquiazules que ganaron la elección interna, aunque algunos de ellos enfrentan impugnaciones, tal es el caso del virtual candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Humberto Muñoz Varga y Valeria López, virtual candidata a la diputación federal por el 5° distrito. También estuvo presente Juan José Cuevas García y Chema Martínez, el primero candidato a la diputación local y el segundo candidato a Senador de la República.
Presente también estuvo el dirigente estatal del PAN, Miguel Monraz, quien entrevista no quiso admitir la visible fractura que tiene el Partido Acción Nacional en la ciudad.
Sobre la insistencia de los ex precandidatos y sus simpatizantes, simplemente señaló que “es difícil reunir a toda la militancia”, aunque recalcó el derecho que tienen a impugnar el proceso, ya que “es parte de la democracia”.
Puso de ejemplo a Alfonso Petersen, de quien a pesar que perdió la contienda interna por la cubertura, estará trabajando para el candidato oficial Fernando Guzmán.
Monraz informó que existen 12 impugnaciones en total en todo el estado y que en primer lugar se estarán resolviendo los próximo días en cuanto a las diputaciones federales, pues el registro ante el IFE inició y concluye el 22 de marzo.
“Para el caso de las impugnaciones de las presidencias municipales hay más tiempo”, por lo que todavía no se ha resuelto la queja del “Mochilas” ante los órganos de su partido, por lo que el legislador se adelantó y presentó una querella ante el Tribunal Electoral.