Redacción
Prensaglobal.com
La Cámara de Diputados aprobó la Miscelánea Fiscal 2022 en la que obligarán a todos los jóvenes mayores de 18 años a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), aunque anularon las sanciones si hacen caso omiso.
La medida será obligatoria a partir del próximo 1° de enero del 2022 y estará dentro del Código Fiscal de la Federación.
El artículo 27 quedará de la siguiente manera: “las personas físicas mayores de edad deberán solicitar su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes tratándose de personas físicas sin actividades económicas dicha inscripción se realizará bajo el rubro ´inscripción de personas físicas sin actividad económica´ conforme al reglamento de este Código por lo que no adquirirán la obligación de presentar declaraciones o pagar contribuciones y tampoco les serán aplicables sanciones incluyendo la prevista en el artículo 80, fracción I de este Código”.
Actualmente no es obligatorio darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes al cumplir la mayoría de edad ya que es un trámite opcional, y generalmente aplica para quienes ya perciben ingresos o salarios.