Carolina Gómez Aguiñaga
Cgomez@prensaglobal.com
Por atrasarse en el pago de retenciones de los trabajadores el Ayuntamiento de Puerto Vallarta arrastra una deuda de 483 millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco.
En sesión de Ayuntamiento, se autorizó al presidente municipal, síndico y tesorero para que gestionen ante el IPEJAL la suscripción de los convenios necesarios para la regularización de los adeudos que ascienden a cerca de los 483 millones de pesos, de los cuáles 319 millones corresponden a la aportación patronal, cerca de 132 millones a recargos y 32 millones a actualizaciones.
Con base en esta negociación, el ayuntamiento estará pagando aproximadamente 101 millones de pesos directamente a la aportación patronal que no se había cubierto, y se buscará con ello el que puedan retirarse los recargos y actualizaciones.
También se autorizó hacer las negociaciones para regularizar el adeudo que el Sistema DIF Municipal tiene con esta misma dependencia, con lo que el organismo asistencial hará un pago por 10 millones de pesos del adeudo, y se buscará eliminar los recargos y actualizaciones.