Carolina Gómez Aguiñaga
Cgomez@prensaglobal.com
Para 2022 la tarifa del agua subirá en Puerto Vallarta en un 3 por ciento, tema que fue aprobado ayer en sesión de Ayuntamiento.
Luego de la municipalización de Seapal Vallarta, el Gobierno informó que sería un aumento menor a la inflación al ser 3 por ciento el monto del incremento, pues en dos años consecutivos se mantuvo la tarifa igual.
Y así se aprobaron en lo general y en lo particular las Cuotas y Tarifas de los Servicios Públicos de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Distribución Final de Aguas Residuales para el ejercicio fiscal 2022.
También se autorizó la Ley de Ingresos de Puerto Vallarta y las Tablas de Valores Unitarios para el Ejercicio Fiscal 2022, con la que se espera recaudar recursos por mil 435 millones. Esta será remitida ante el Congreso del Estado para su aprobación definitiva.
El alcalde interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, destacó que tras dos años consecutivos de no darse ningún tipo de aumento en los ingresos del municipio, en esta ocasión se tendrá un incremento general del 6 por ciento, que corresponde a la inflación que año con año se da en todo tipo de productos y servicios, como son los combustibles y otros insumos.