Redacción
Prensaglobal.com
En de mes de julio en la Subdirección de Vialidad Municipal, al mando del Comandante Everardo Rubio Avalos, continua la vigilancia para salvaguardar la integridad física de los automovilistas y peatones con la finalidad de crear conciencia y fomentar la educación vial.
Se observó que en este mes de julio la incidencia en folios a particulares disminuye presentándose 1699, en comparación del mes de junio que hubo 1818, manteniendo el primer lugar el de estacionarse en lugar prohibido, generando 666 folios, disminuyendo también en comparación del mes pasado que fueron 781.
En lo que respecta al tema de los vehículos particulares se tuvieron 422 infracciones por no respetar la luz roja, 158 por utilizar el teléfono celular al conducir, más 74 papeletas por exceso de velocidad y por no utilizar el cinturón de seguridad fueron 67, además por conducir en estado de ebriedad fueron 10 infracciones, 06 por estacionarse o circular en las ciclovías y 296 que fueron por “otras” por ejemplo dar vuelta en zonas prohibidas, no traer luces, etc.
En lo que respecta a los motociclistas se registraron 175 multas, por no portar casco fueron 84, aumentando en comparación de junio que hubo 58, obteniendo el segundo lugar circular sin placas con 14 boletas y 5 por falta de luces.
Y en lo que refiere al servicio público fueron 95 sanciones, por hacer base o sitio en lugares prohibidos 38 papeletas, por no respetar la luz roja de los semáforos se presentaron 21 folios, conducir en exceso de velocidad tiene sólo 06 infracciones, y por “otras” acciones no permitidas 30 infracciones más.
El índice de choques en este mes es de 232 y se ponen a disposición del Ministerio Público por lesiones a 21, por daños a terceros a 14 y 180 que lograron convenir y por estado de ebriedad también a disposición del M.P. sólo 1, y por no llegar algún convenio son 16 registros.
Se tuvieron solo personas lesionadas por choques con 08 puestas a disposición del Ministerio Público y 02 con desistimiento, 02 atropellado por particulares y solo uno de ellos puestos a disposición y saldo blanco en personas fallecidas.
Obteniendo como resultado de vehículos detenidos por infracción son 75 particulares de los cuales 34 fueron puestos a disposición del M.P., urbanos 01, taxis 02, estado de abandono 08 y motocicletas 28 y 13 a disposición del M.P.
Se realizaron trabajos de balizamiento en julio, donde se pintaron 200 metros de líneas blancas, 330 metros de amarillo y 100 en límites de velocidad y en servicios atendidos en mantenimiento, fallas y programación de semáforos 412, cableado 201 metros.
Al respecto menciona el Subdirector de Vialidad Municipal Everardo Rubio Avalos, que se seguirá aplicando el reglamento de movilidad conforme lo establece la Ley, siempre respetando la integridad y los derechos de los ciudadanos, para que los conductores no se sientan agredidos y puedan cumplir con sus obligaciones.