Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Cinco mil personas entre los 18 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan podrán registrarse en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” del Gobierno Federal.
El pasado sábado estuvo en Puerto Vallarta la Secretaria del Trabajo y Previsión Social Federal, Luisa María Alcalde Luján, quien se reunió con el alcalde Jorge Quintero y empresarios de la región a quienes señaló que para el sector turístico se buscan 50 mil espacios a nivel nacional y en específico para Puerto Vallarta serán 5 mil vacantes.
Todos los jóvenes pueden formar parte de este esquema cumpliendo únicamente con dos requisitos: tener entre 18 y 29 años de edad y no estar trabajando ni estudiando.
Empresas, instituciones, talleres o personas físicas, abren sus espacios para capacitación y el Gobierno Federal les brinda de manera mensual un apoyo por 4 mil 310 pesos directamente a cada aprendiz, durante los 12 meses que dura esteprograma, tiempo en el cual, los jóvenes desarrollarán o fortalecerán sus competencias laborales para incrementar sus oportunidades a futuro, recibiendo al término un certificado.
Alcalde Luján explicó la forma de participación de los empresarios, el proceso que se sigue una vez que se postula cada joven, el número de becarios que se pueden admitir por cada establecimiento, entre otros pormenores de la operación de este programa y sus objetivos.