Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
El desarrollo Blue Horizon no ha retirado los costales con concreto que puso como protección de su construcción ante las marejadas, a pesar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) le dio sólo 3 días para hacerlo el pasado 8 de julio. Ya van 22 días y no pasa nada.
Ese mismo 8 de julio, la Profepa clausuró parte de la obra debido a que en la Manifestación de Impacto Ambiental que les aprobó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sólo les autorizaron 10 niveles y construyeron 12.
En el mismo documento se les da el visto bueno para edificación de un muro de contención, pero pusieron costales con concreto, en donde hasta el momento debido a la marea, varios de ellos ya han terminado dentro del mar.
Los vertidos al mar son un delito federal, eso sin contar la contaminación y el riesgo para las especies marinas, pues las tortugas y peces confunden estos materiales con alimentos y se los comen.
La promoción de la venta de Blue Horizon la está realizando la empresa Keller Williams México. El desarrollo está situado pasando Mismaloya.