Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
En Puerto Vallarta deberían estar operando 333 unidades del transporte público, pero sólo estaban circulando 255, por lo que desde ayer aumentó el número de camiones para evitar la saturación de usuarios y con ello disminuir el riesgo de contagios.
Luis Romero, presidente de UnibusPV informó que cuando inició la pandemia se redujo el parque vehicular pues los trabajadores se quedaron en casa, “traíamos 200 circulando, ahorita traemos 250, 255, el parque debe ser de 333 camiones, ya me habló el Secretario y a partir de hoy (ayer jueves) habrá más camiones”.
Y es que en rueda de prensa el pasado lunes el Secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz, declaró que debía estar operando al 100 por ciento las unidades y que si no era el caso, se debería a fallas de los automotores. Prometió revisar el tema.
Además agregó que con el aumento de los camiones se va a reducir la frecuencia en las paradas para que los cupos sean moderados.
Por otra parte, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial es obligatorio abordo de la unidad, “estamos haciendo que sea obligatorio el cubrebocas y gel antibacterial, antes de subir a la unidad” dijo Luis Romero.
Además agregó que con el aumento de los camiones se va a reducir la frecuencia en las paradas para que los cupos sean moderados.