Carolina Gómez Aguiñaga
Cgomez@prensaglobal.com
Por el alto número de contagios, ayer lunes se reconvirtió un ala de la clínica 170 del IMSS en Palmar de Aramara en área Covid-19, ya que el módulo respiratorio (antes urgencias) está saturado.
Cabe precisar que si bien el ala que alberga los consultorios de medicina familiar del 1 al 10 ya son área Covid-19, de cualquier forma las consultas van a continuar de forma normal.
La Delegación Jalisco del IMSS informó que las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 170 y No. 179 cuentan con módulos de atención respiratoria donde se aplican estudios COVID-19 al 100 por ciento de casos con sospecha y a sus contactos cercanos.
Durante junio, en la UMF No. 170 se atendía a 77 pacientes y en la UMF No. 179 a 45; para julio, ambas clínicas realizan un promedio diario de 100 atenciones repartidas en tres turnos.
En acumulado desde diciembre 2020 hasta el 4 de julio del 2021, ambas unidades suman 5 mil 575 pruebas diagnósticas de SARS-CoV-2.
El IMSS Jalisco lanza un enfático llamado a la población de Puerto Vallarta a conservar las medidas sanitarias para lograr un entorno saludable. Lavado de manos, uso de cubrebocas y distancia social son indispensables para evitar retrocesos en el semáforo epidemiológico de la entidad y por ende, en la movilidad de la región costera.