Carolina Gómez Aguiñaga
Cgomez@prensaglobal.com
Se presentarán ante la Fiscalía Anticorrupción los dictámenes faltantes de la denuncia que interpuso Seapal Vallarta por un presunto desfalco de 2 mil millones de pesos, declaró el director general de Seapal Vallarta Santiago Centeno Ulín, ello después que el regidor Saúl López Orozco exigiera al alcalde interino Jorge Quintero que se le diera seguimiento al tema.
Y es que faltaban 6 dictámenes que quedaron pendientes aunque la denuncia se presentó en septiembre del 2020. En su momento el secretario general del ayuntamiento, Francisco Javier Vallejo Corona indicó en su momento que se detectó descuido en el mantenimiento de la infraestructura hidráulica de Seapal, pues se había dejado de dar mantenimiento a las redes desde hace 6 años.
“No es que haya sido que se tomó dinero, lo que pasa es que encontramos las instalaciones con falta de mantenimiento, bombas dañadas, muchas de las máquinas de la planta de tratamiento Norte II que son parte del proceso para la filtración del agua no tenían mantenimiento. Básicamente es eso, teníamos que informar para no caer en omisión”, dijo Centeno Ulín.
La justificación por la tardanza de los dictámenes fue que “eran áreas muy grandes” las que se auditaron. El Ayuntamiento de Puerto Vallarta recibió el organismo el 13 de marzo del 2020.