viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Ante Ineptitud de Fiscalía; Policía Municipal Detiene a Agresor de Diana Lorena, Quien Sigue en Coma

viernes, 9 de julio del 2021

Carolina Gómez Aguiñaga

Cgomez@prensaglobal.com

 

Hoy la Policía Municipal de Puerto Vallarta volvió a detener al sujeto que presuntamente intentó violar y golpeó salvajemente, hasta tumbarle los dientes, a una adulta mayor de 63 años de edad en la playa de Flamingos. Diana Lorena sigue hospitalizada y en coma.

Javier “N” de 49 años es el nombre que apunta el reporte de la detencion, aunque su ex pareja dijo que ella lo conocía como “Luis Fabián”.

Hace 3 días fue el primer reporte a la Policía sobre su ubicación. Tres días en los que la Fiscalía Regional no hizo nada para dar con él, pues fueron los agentes municipales los que lograron la detención, a pesar que por este caso se suspendió a un juez de control.

Fue a través de los periódicos y notas relacionadas en redes sociales como la ex pareja de Javier “N” se enteró de lo que había pasado en la casa de campaña en la playa Flamingos. Como de manera cruel, su novio, acechó a Diana Lorena, una mujer de la tercera edad, y lo encontraron encima de ella y con sangre en sus manos.

Tuvo miedo, se alejó de él y cuando esté no aceptó no acercarse a ella, fue cuando marcó por primera vez al 911, hace 3 días. Desde entonces, los policías tenían el nombre de las calle Mar Muerto en la colonia Cristóbal Colón por si lo llegasen a avistar de nueva cuenta, proceder a su detención.

Mientras tanto, la Fiscalía no hizo nada. Hoy viernes, la mujer volvió a llamar al 911 y fue así como es que los elementos lograron arrestarlo. Ahí mismo, se lo entregaron a los agentes de la Fiscalía. Tres semanas en los que este sujeto anduvo en las calles de Puerto Vallarta sin que se le buscara aún teniendo una orden de aprehensión.

El mismo presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Daniel Espinosa Licón, fue quien presionó para que se emitiera esa orden de aprehensión. Esto fue después que se reunió con el juez de control Mario Murgo Magaña y el MP Pedro Córdova en el juzgado de oralidad en Ixtapa. Eso fue el jueves 24 de junio.

Pero la historia comenzó la madrugada del lunes 21 de junio. En una casita de campaña en la playa de Flamingos, donde Diana Lorena de 63 años tenía un par de semanas viviendo.

Un día antes, el tipo estuvo observándola, de acuerdo a testigos. Fue a la 1 de la madrugada del lunes cuando un joven de 18 años escuchó que estaban golpeando a alguien. Llama a la policía y cuando llegan ven que la casa de campaña está abierta por el cierre. Ven a un hombre grande, corpulento encima de una mujer. Él los ve, se pone unos boxers rojos y sale. En las manos tiene sangre.

Al entrar a la casa de campaña, ven a una señora ya mayor muy golpeada, está medio inconsciente, hay sangre por todos lados, la ayudan a ponerse de lado para que no se ahogue con la sangre que emana de su boca. Tiene las pantaletas en las rodillas.

Ahí es cuando detienen a Javier “N” por primera vez, ese 21 de junio. Al día siguiente es presentado al juez Mario Murgo Magaña quien lo deja en libertad.  Y es que de acuerdo al juez no se comprobaba “violencia sexual” o lesiones aunque fue detenido en flagrancia. Cabe señalar que la Fiscalía Regional tampoco actuó rápido para integrar los exámenes ginecológicos para robustecer la detención.

La liberación de esta persona y la impunidad con que se manejan este tipo de asuntos desató el enojo de los jaliscienses por las instituciones que deben procurar justicia.

Fue por ello que incluso el Consejo de la Judicatura de Jalisco puso sobre la mesa este tema, en donde se resolvió suspender al juez por haber “hecho su trabajo” sin tener perspectiva de género.

La Policía detuvo a Javier “N” ese 21 de junio en flagrancia. El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco presiona para que haya una orden de aprehensión. El Consejo de la Judicatura suspende al juez que lo liberó. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco abre una queja para investigar el proceder de las autoridades involucradas. La Policía Municipal de Puerto Vallarta vuelve a tener datos del paradero del sospechoso. Está al pendiente y a la segunda llamada, lo vuelven a arrestar.

¿Qué hizo la Fiscalía de Jalisco?

 

 

Scroll To Top