Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El pasado 7 de marzo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) desechó el recurso de reconsideración presentado por el Partido Revolucionario Institucional correspondiente al expediente SUP-REC-6/2012. Esto en relación a la queja interpuesta ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) el 19 de septiembre de 2011, en la que el PRI promovió recurso de queja en contra del diputado Ramón Demetrio Guerrero, y el regidor Julio Santana, por presuntos actos anticipados de campaña, así como por la utilización de recursos públicos.
Previo a esta reconsideración, el PRI ya había presentado un recurso de apelación el 30 de diciembre de 2011; el cual fue desechado y un juicio de revisión constitucional electoral el 16 de enero del 2012; declarado como improcedente. Estos recursos se derivaron de la determinación del IEPC de que la sanción correspondería únicamente a una amonestación pública y posteriormente a la revocación de la misma.
Con relación a este tercer recurso presentado por el PRI el 21 de febrero del 2012, el TRIFE resolvió que “se desecha de plano el recurso”, e indicó archivar el expediente como “asunto total y definitivamente concluido”