Gabriela Vellasco
gvelasco@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Debido a que en menos de dos meses se han producido tres accidentes en vehículos distribuidores de gas, el departamento de Protección Civil en Bahía de Banderas a cargo de Alfonso Moreno Ramírez implementó un operativo para revisar las medidas de seguridad en los vehículos.
Durante los próximos veinte días se inspeccionará que cada camión cuente con medidas de seguridad básicas como un extintor, señalética con información acerca del contenido de los vehículos y material peligroso, llantas y cinchos que retienen los cilindros inmóviles.
Este operativo se basa en los lineamientos que marca el reglamento municipal de protección civil y la norma 010 de la Secretaria de Energía. Por lo pronto “este operativo es de orden preventivo”.
Fueron instalados tres puntos de revisión. En el puente Ameca, en el paso del guayabo en San José y el tercero afuera de la planta de gas LP Sonigas, única planta establecida en el vecino municipio.
No se dejará laborar a los camiones que no cuenten con estas medidas de seguridad y posterior a los 20 días preventivos las multas irán de 20 a 5 mil salarios mínimos dependiendo de la infracción que se cometa o las medidas de seguridad que hagan falta .