Redacción
Prensaglobal.com
Por el delito de homicidio calificado, un juez oral dictó prisión preventiva oficiosa contra 7 policías municipales de Puerto Vallarta, por hechos ocurridos en el 2019, cuando un detenido recibió 2 balazos a manos de los elementos.
De entrada, el juez señaló que mientras se realizaba la siguiente audiencia el próximo martes 30 de marzo, los policías tendrían que quedar detenidos por prisión preventiva oficiosa y de ser vinculados a proceso continuarían en la cárcel. El delito no alcanza fianza.
La denuncia con el número 5339/2019 ante la Fiscalía de Jalisco la presentó el ciudadano Jesús Velazco, quien el día de los hechos llamó a la policía para pedir auxilio. No obstante dijo que al parecer los elementos conocían a las personas que lo amenazaban, por lo que se fueron contra él y se metieron a su casa.
De acuerdo a sus declaraciones, ahí le dispararon y las esquirlas le rozaron la oreja y en un segundo disparo la bala le atravesó el pie izquierdo. Lo golpearon con el garrote en el brazo y lo arrastraron de 5 a 10 metros para sacarlo de su vivienda. En la patrulla le quebraron las costillas y le reventaron el oído.
Los policías son Felipe “N”, Martín “N”, Gregorio “N”, Luis Alberto “N”, Fabián “N”, Francisco “N” y María Guadalupe “N”. Otro delito por el que se les persigue, además del homicidio calificado en grado de tentativa es abuso de autoridad. De encontrarse culpables la pena ronda los 18 años de cárcel.