Carolina Gómez Aguiñaga
Cgomez@prensaglobal.com
La Secretaría de Seguridad de Jalisco reforzó la vigilancia en Puerto Vallarta a raíz de la ejecución del ex gobernador Aristóteles Sandoval la madrugada del pasado viernes.
El coordinador general estratégico de seguridad, Ricardo Sánchez Berumen, informó que llegaron a esta ciudad 150 elementos de la Policía Estatal y la Vial, 17 patrullas, 34 moto patrullas y algunas bicicletas.
“Es algo prematuro, es una decisión colegiada que se toma en el Consejo Estatal de Seguridad”, respondió al ser cuestionado sobre la versión que apunta que la Policía Municipal de Puerto Vallarta podría ser intervenida.
En el comunicado emitido ayer domingo, apuntaron lo siguiente:
“Con el objetivo de brindar tranquilidad en Puerto Vallarta, la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Policía estatal y la Comisaría de la Policía Vial, reforzó la vigilancia en dicho destino turístico a partir de este sábado 19 de diciembre.
La encomienda del personal operativo destacamentado a este sitio es mantener presencia durante las festividades decembrinas para brindar seguridad a los paseantes y los habitantes de dicho municipio.
El personal operativo contará con vehículos blindados y el apoyo del escuadrón aéreo de la institución para realizar las labores preventivas.
Las acciones se llevarán a cabo en coordinación con autoridades federales y municipales, teniendo como principal área de supervisión la Zona Centro, el malecón y la zona turística.
La Secretaría de Seguridad del Estado mantendrá el dispositivo preventivo por tiempo indefinido en beneficio de la ciudadanía”.