Leticia Arana
Aunque “Genevieve” no toca tierra todavía y tiende a disiparse, todavía este martes, avanzaba en categoría cuatro, lo que provoca oleajes por arriba de los cinco metros y cierres a la navegación, sostiene la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, al garantizar operativos para evitar eventuales afectaciones, pues se ubica a 380 kilómetros de Manzanillo, Colima, con vientos de 210 kilómetros por hora.
Reitera el exhorto a población de localidades costeras como Puerto Vallarta, tomar precauciones, debido a que persistirán fuertes lluvias durante las próximas 24 horas. Las Comandancias regionales de Melaque y este destino turístico, realizan recorridos de prevención, extendiendo tales recomendaciones, así como estar atentos a avisos oficiales, pues los cambios son erráticos, imprevisibles o caprichosos.
Hasta el momento, por motivos de seguridad, solo se ha evacuado a familias pertenecientes a la comunidad de El Rebalse, en Cihuatlán; gran parte de los trasladados, también optó por ubicarse en sitios de menor riesgo.