Carolina Gómez Aguiñaga
Cgomez@prensaglobal.com
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Santiago Nieto informó que se congelaron las cuentas del juez Jorge Luis Solís Aranda.
“Hemos hecho congelamiento del juez que no vinculó a proceso de la secretaria de Seguridad en le municipio de Puerto Vallarta que fue localizado con una menor en su vehículo, tanto al director como al juez que no vinculó a proceso a este sujeto, les hemos congelamiento de cuentas y estamos en proceso de investigación para ver si presentamos la denuncia correspondiente”, dijo al periódico El Universal.
Esto ocurre luego que ayer el Gobernador Enrique Alfaro y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Jalisco Ricardo Suro anunciaran la separación del cargo del juez ayer domingo y el que se presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Y es que el argumento del juez “la corrupción de menores tiene que causar placer” que utilizó para no vincular a proceso por corrupción de menores a Luis Alonso “N”, ex funcionario municipal encontrado con una niña de 10 años desnuda en su auto, causó una apabullante indignación.
Cabe aclarar que el imputado sigue en prisión preventiva pues sí fue vinculado a proceso por tentativa de abuso sexual infantil.