Como cada semana, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, participó este lunes en la mesa de coordinación en seguridad de la región costa norte, en donde se analizaron las estadísticas de los índices delictivos, así como las estrategias de los tres niveles de gobierno para mantener la paz y el orden público en la región.
El primer edil informó que como resultado de las estrategias y el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, la incidencia delictiva ha ido a la baja en los últimos dos años; sin embargo, exhortó a no bajar la guardia y a seguir trabajando en equipo por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos y visitantes.
Indicó que en lo que compete al municipio, se mantendrán los operativos de vigilancia en todo el municipio, reforzando la seguridad en las zonas más conflictivas, así como en plazas comerciales, bancos, playas, entre otros lugares.
En el marco de esta reunión virtual se dio a conocer que el convenio con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas se encuentra en revisión, por lo que se prevé que en fechas próximas tanto Puerto Vallarta como Cabo Corrientes y Tomatlán, firmen dicho documento.
Por otra parte, el alcalde vallartense dio a conocer que a fin de sumar esfuerzos para prevenir la propagación del COVID-19, Puerto Vallarta se ha sumado a una campaña intensa para que las personas utilicen el cubrebocas en todo momento, acciones en las que participan los empresarios, universidades, cámaras de comercio y gobiernos municipales, para disminuir los contagios de coronavirus en la ciudad, recordando que en Jalisco su uso es obligatorio.
Dijo que es responsabilidad de todos implementar estas medidas de prevención y contribuir cada quien en lo individual en disminuir la cadena de contagios.
Agregó que se mantendrán los filtros preventivos de COVID-19 en el transporte público, para verificar que tanto los choferes como los usuarios usen cubrebocas.